Líderes de la Florida

Carlos López-Cantera

Carlos López-Cantera es el 19 Vicegobernador del Estado de la Florida.

Carlos López-Cantera nació in Madrid, España el 29 de diciembre 1973. López-Cantera se graduó de Miami-Dade College y continúo sus estudios en la Universidad de Miami donde se graduó con un título en Administración de Empresas.

Durante el 2004–2012, Carlos sirvió como un miembro de la Cámara de Representantes de la Florida. Carlos también sirvió como el Jefe del Grupo Parlamentario de la Mayoría durante el 2009 a 2010 y como Líder de la Mayoría en sus ultimo dos años de su termino 2010 a 2012.

En augusto del 2012 los residentes del condado Miami-Dade eligieron a Carlos López-Cantera como Tasador Inmobiliario del Condado Miami-Dade. Carlos López-Cantera fue designado como vicegobernador el 14 de enero 2014, y oficialmente empezó sirviendo el 3 de febrero 2014. El es el primer hispano vicegobernador en la florida.

López-Cantera ha estado casado con su esposa Renee desde el 2005 y tiene dos hijas pequeñas, Sabrina y Sofía.

Senadores de la Florida

Marco Rubio

El Senador Marco Rubio es uno de los senadores del estado de la Florida. El fue elegido como senador de los Estados Unidos en noviembre del 2010 y comenzó a servir en su nuevo puesto en enero del 2011. Antes de hacer senador de los Estados Unidos, Marco Rubio fue el primer cubano-americano para servir como presidente de la Cámara de Representantes de la Florida (2007 al 2009). El Senador Rubio, un nativo de Miami, estudió en la Universidad de la Florida y estudio leyes en la Universidad de Miami, donde obtuvo su título de abogado.

Mel Martinez

Melquiades Rafael Martínez Ruiz, mejor conocido como Mel Martínez, es el primer cubano-americano a servir en el Senado de los Estados Unidos (2005 al 2009). él también sirvió como presidente del Comité Nacional Republicano, representado el primer latino en servir como presidente de un partido mayoritario. Durante la presidencia de George W. Bush, el senador Martínez fue el duodécimo Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Representantes de la Florida

Ileana Ros-Lehtinen

Desde 1989, la congresista Ileana Ros-Lehtinen ha sido un miembro de la Cámara de Representantes por el distrito 27 del Estado de la Florida. Ileana Ros-Lehtinen nació en Cuba y es la primera mujer Hispana y la primera cubana-americana de ser elegida para servir en el congreso. Antes de servir como congresista, Ileana Ros-Lehtinen sirvió en la Cámara de Representantes de la Florida y en el Senado de la Florida.

Joe Garcia

El congresista Joe Garcia sirve en el distrito del congreso 26 del Estado de la Florida. El distrito 26 abarca la mayor parte del oeste del condado de Miami-Dade y los Cayos. El congresista García es el ex director ejecutivo de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) y fue nominado por el presidente Barack Obama para ser el director de la Oficina de Minorías de Impacto Económico y la Diversidad del Departamento de Energía de los Estados Unidos. El congresista García, nativo de Miami Beach, estudió enMiami Dade College y estudio leyes en la Universidad de Miami, donde obtuvo su título de abogado.

Mario Diaz-Balart

El congresista Mario Diaz-Balart sirve el distrito de congreso 25 del Estado de la Florida, representando la parte suroeste del condado de Miami-Dade y una gran parte de los Everglades. Fue elegido por primera vez a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en el 2003. Antes de servir como miembro del Congreso, Mario Diaz-Balart sirvió en la Cámara de Representantes de la Florida y en el Senado de la Florida. él nació en la ciudad de Ft. Lauderdale y es hijo del difunto político cubano Rafael Díaz-Balart. Estudió en la Universidad del Sur de la Florida (USF en inglés).

Lincoln Diaz-Balart

Desde 1993 hasta el 2011, el congresista Lincoln Diaz-Balart sirvió en el distrito de congreso 21 del Estado de la Florida en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Antes de su servicio en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, el congresista Lincoln Diaz-Balart era parte de la Cámara de Representantes de la Florida y también en el Senado de la Florida. Lincoln Diaz-Balart nació en La Habana, Cuba y es hijo del difunto político cubano Rafael Díaz-Balart.

Corte Suprema de la Florida

Jorge Labarga

El Honorable Jorge Labarga comenzó su carrera legal como Asistente Defensor Público y más tarde se unió a la Oficina Fiscal del Estado en el condado de Palm Beach. Posteriormente, fue nombrado a la Corte de Circuito del Decimoquinto Circuito Judicial en el Condado de Palm Beach y luego fue nombrado al Juzgado del Cuarto Distrito de Apelaciones. En el 2009, fue nombrado a la Corte Suprema de la Florida, donde actualmente se encuentra como el ochenta y cuatro Juez de asumir esa posición. El 30 de junio de 2014, fue su juramentación como el 56 presidente de la Corte Suprema de la Florida y la primera persona de ascendencia hispano para dirigir la rama judicial del estado. El juez Labarga nació en Cuba y se graduó de la Universidad de la Florida, donde obtuvo su bachillerato y su título de abogado.

Raoul Cantero

El Honorable Raul G. Cantero III fue nombrado a la Corte Suprema de la Florida en el 2002 y es el primer juez de herencia hispana que forma parte del tribunal. Durante su nombramiento, el juez Cantero fue el presidente de la Comisión de la Corte Suprema en el Profesionalismo. Antes de su nombramiento, era accionista y director de la División de Apelaciones para la agencia de abogados Adorno & Yoss en Miami. El juez Cantero nació en Madrid, España de padres cubanos, y estudió en Florida State University y en Harvard. Entonces el juez Cantero se retiró en el 2008.

Senadores de la Florida

Representantes de la Florida

Personas Notables de la Florida

Dr. Pedro Greer

Dr. Pedro José Greer, Jr. (nació el 15 de junio de 1956 en Miami, Florida) es un asistente decano de Asuntos Académicos y presidente del departamento de humanidades, salud y sociedad en la Facultad de Medicina en la Universidad Internacional de la Florida (FIU en inglés). él fundó Camillus Health Concern, una organización de caridad católica, que presta servicios de salud a miles de personas sin hogar en el condado de Miami-Dade. El también fondo la Clínica San Juan Bosco, que sirve a las personas de bajo recursos en la Pequeña Habana. Recibió un MacArthur "genius grant" en 1993, la Medalla Presidencial de Libertad en el 2009, y, recientemente, el Great Floridian Award por el gobernador Rick Scott. Dr. Greer es un nativo de Miami y se graduó de la Universidad de la Florida con una licenciatura en química y obtuvo su doctorado en 1984 en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Carlos Gutierrez

Carlos Gutiérrez es actualmente Vice Presidente del Grupo de Clientes Institucionales de Citigroup. Desde el 2005 hasta el 2009, el sirvió como el trigésimo quinto Secretario de Comercio de los Estados Unidos. Gutiérrez es ex Presidente de la Junta y Director Ejecutivo de la Compañía Kellogg. Nació en La Habana, Cuba, y como muchos exiliados, llegó a los Estados Unidos en 1960 y se estableció en Miami, Florida.

Guillermo Maldonado

El apóstol Guillermo Maldonado es un pastor principal y fundador del Ministerio International El Rey Jesús en Miami, Florida. Es una de las iglesias multiculturales que representan el más rápido crecimiento en los Estados Unidos. El ha escrito más de 50 libros y manuales. Su ministerio ofrece cobertura espiritual a más de 100 iglesias que se extienden a través de los Estados Unidos, América Latina y Europa.

Emilio and Gloria Estefan

Gloria y Emilio Estefan son dos artistas cubano-americanos que viven en Miami, Florida. Gloria Estefan es una cantante, compositora, actriz y empresaria. Ella ha vendido alrededor de 100 millones de discos a nivel mundial, lo que la convierte en una de 100 artisitas musicales con mayores ventas de todos los tiempos. Ella también ha recibido siete premios Grammy y es conocida como la artista “crossover” más exitosa hasta hoy en día. Emilio Estefan está casado con Gloria Estefan. Emilio es un productor y ha ganado 19 premios Grammy. También se encuentra como el segundo vicepresidente de la Comisión del Museo Nacional del Americano Latino, que es un comité encargado de explorar la posibilidad de crear un Museo Nacional Latino en Washington, DC.

Julio Iglesias

Julio Iglesias es un cantante y compositor español que ha vendido más de 300 millones de discos a nivel mundial (en 14 idiomas), ha lanzado 80 álbumes y más de 2,600 discos de oro y de platino. De acuerdo con Sony Music Entertainment, Julio Iglesias es el artista latino que más discos ha vendido en la historia. Julio Iglesias tiene una casa en Indian Creek Village, localizado norte de Miami Beach.

Manny Manuel

Cruz Manuel Hernández Santiago, conocido artísticamente como Manny Manuel, es un cantante puertorriqueño de merengue, boleros y música tropical. Manny Manuel se hizo famoso primero como miembro del grupo de Los Sabrosos del Merengue, antes de iniciar una exitosa carrera como solista en 1994. Actualmente, Manny Manuel vive en Orlando.

Andy Garcia

Andy García es un actor cubano-americano. Se dio a conocer a finales de los años 1980 y 1990, después de haber aparecido en varias películas exitosas deHollywood, incluyendo la película The Godfather Part III. Andy García nació en La Habana, Cuba, y como muchos exiliados, se trasladó a Miami, Florida, donde estudió actuación en la Universidad Internacional de la Florida (FIU en inglés).

Tito Nieves

Humberto "Tito" Nieves es conocido como "El Pavarroti de la Salsa" y se convirtió en uno de los cantantes de salsa más importantes de la década de los años 1980 y de los principios de 1990. Actualmente vive en el Condado de Orange.

Willy Chirino

Willy Chirino es un artista de la música de salsa. Como fundador de la Fundación Willy Chirino, sus esfuerzos filantrópicos han sido reconocidos por Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF en inglés) y el Departamento de Estado. él nació en Cuba y llegó a los Estados Unidos a través de la Operación Pedro Pan. Esta iniciativa fue diseñada para que los niños cubanos pudieran salir de Cuba si temían que el gobierno cubano los separaría de sus padres durante la Revolución Cubana. Willy Chirino considera la ciudad de Miami en la Florida su ciudad natal.

Olga Tañón

Olga Tañón es una cantante puertorriqueña de merengue y pop latino. Durante su carrera, ella ha sido ganadora del Premio Grammy en dos ocasiones y tres veces ganadora del Grammy Latino y ganadora de Premios Lo Nuestro 28 veces. Ella tiene una casa en Orlando, Florida.

Miguel Cotto

Miguel Cotto es un boxeador profesional puertorriqueño y es un ex campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de peso medio ligero. él ha sido campeón mundial cuatro veces en tres divisiones de peso (peso welter ligero, peso welter y peso mediano ligero). él vive en Orlando, Florida.

Marcos Consuelos

Marcos Consuelos nació en España, de padre mexicano y madre italiana. él creció en Tampa, Florida y más tarde se graduó de la Universidad del Sur de Florida (USF en inglés) con una licenciatura en marketing. Marcos Consuelos es mejor conocido por su papel de Mateo Santos en la telenovela "All My Children."

Carlos Ponce

Carlos Ponce es un actor, cantante, compositor y presentador. Nació en Puerto Rico y en 1986 se mudó a Miami, Florida. Comenzó su carrera artística en la telenovelas para Televisa y Telemundo. Carlos Ponce continuó ampliando su carrera como actor a través de papeles en varias series de la televisión y en películas americanas.

Paulina Susana Rubio Dosamantes

Paulina Susana Rubio Dosamantes, conocida como Paulina Rubio, es una cantante mexicana, actriz, presentadora, modelo y empresaria. Ella es conocida en México como uno de los integrantes originales del grupo Timbiriche. Rubio ha vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo como solista y es considerada una de las celebridades latinas más influyentes en el mundo. Ella es propietaria de una casa en Miami, Florida.